viernes, 7 de diciembre de 2012

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DE BALEARES



La promoción de las Illes Balears es uno de los elementos básicos dentro del aspecto turístico, ya que como objetivo pretende ser destino de referencia en el Mar Mediterráneo, atendiendo a su singularidad insular, su realidad cultural, medioambiental, económica y social, así como impulsando la desestacionalización y potenciando los valores propios de identidad de la comunidad balear.
Con las diversas campañas de promoción se quiere asegurar la máxima difusión interior y exterior de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera como marcas turísticas.

A nivel nacional, Islas Baleares ha basado la promoción de su destino turístico en el “Plan de Marketing turístico de Baleares 2009-2012”  donde  se pretende Valorizar tanto su patrimonio cultural y natural  con presupuesto de unos 25 millones de euros.
Mediante este plan, se han fomentado nuevas formas de promoción turística, como los 'Webinars (seminarios a través de Internet) y las promociones turísticas vía Satélite, aprovechando, de esta manera las nuevas tecnologías "que permiten un mayor acceso de los usuarios a la información solicitada y una mayor difusión. Para el año entrante, se presentará el  Plan de Acción Promocional, el próximo día 17 de Diciembre que  permitirá dar a conocer en los principales mercados emisores el producto turístico de Baleares y posicionar sus marcas frente a las de otros competidores.
Baleares, además ha diseñado diversas campañas publicitarias que muestren al mercado nacional, su potencia turístico.  Algunas de ellas, desarrolladas por la Conselleria de Turismo, Turespaña y los consells insulares, han contado con celebres personajes  como el tenista  Rafa Nadal, participando de forma muy activa con anuncios y spots televisivos. 




Otras, ha intentado hacer hincapié en diferentes intereses, más allá del tradicional sol y playa (los congresos, la gastronomía, la práctica de deportes como los acuáticos y el golf,   la cultura del lugar…) han pasado  a ser claves en estas estrategias promocionales.
Por otro lado, Turespaña e Ibatur,  también  invierten en la promoción conjunta del destino Baleares en el exterior dirigiéndose  a todo el mercado europeo pero determinando como principales focos el alemán, británico, italiano y francés,  a través de la inserción de imágenes y mensajes publicitarios en medios impresos e Internet.
En Reino Unido, la promoción de Baleares se ha basado en el  turismo deportivo y en
el turismo de golf, reforzando la imagen del portal del Govern Balear www.illesbalears.es y recuperando el mercado y el desarrollo de campañas de promoción de subproductos: Golf y Gastronomía, Golf y Negocio, Golf y Salud, Golf y Ocio.


En Alemania, se han llevado a cabo distintas ferias especializadas tanto en cicloturismo, como en senderismo, excursionismo y trekking, donde Baleares ha participado activamente con el objetivo de promocionar  todo lo que puede ofrecer al turista en materia de turismo activo.
Tambien Italia ha sido uno de los objetivos principales a la hora de promocionar las Islas donde se ha presentado su oferta turística durante la acción de promoción directa 'Spagna a Roma', organizada por Turespaña.
El Govern balear ha querido expandir su oferta turística iniciando una extensa campaña de promoción turística de las islas en cuatro países de Europa del Este, con el objetivo de atraer visitantes de estas nacionalidades, especialmente en los meses de temporada baja, y así reforzar su posición en los mercados emergentes.
Además, la promoción turística de las islas llega hasta China  a través de una feria que se celebro en Shangai como consecuencia del compromiso adquirido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, en su reciente visita al país y de los esfuerzos del Gobierno español por estrechar lazos con China.


TIPO
NOMBRE
LUGAR
FECHA
PRODUCTO
FERIA
EUROBIKE (HOLIDAY ON BIKE)
FRIEDRICHSHAFEN
29/08-01 SEPTIEMBRE
CICLOTURISMO
FERIA
TOURNATUR-DÜSSELDORF
DUSSELDORF
31/08-02 SEPTIEMBRE
NATURALEZA
FAMTRIP
CRUCEROS
DESTINO: USA
MALLORCA
16-21 SEPTIEMBRE
CRUCEROS
FERIA
TOP RESA-PARIS
PARIS
18-21 SEPTIEMBRE
GENERAL
JORNADA INVERSA
CULTURA Y ENOGASTRONOMÍA
DESTINO: MERCADO ALEMÁN
MALLORCA
20-23 SEPTIEMBRE
CULTURA Y ENOGASTRONOMÍA
FERIA
JORNADAS DIRECTAS TURESPAÑA RUSIA
MOSCU/SAN PETERSBURGO
24-27 SEPTIEMBRE
GENERAL
WORKSHOP
FRAM
MALLORCA
28 SEPTIEMBRE
MULTIPRODUCTO
WORKSHOP
AFTERWORK UCAVE
BARCELONA
4 OCTUBRE
MULTIPRODUCTO
FERIA
STIMFAIR
MALLORCA
18-20 OCTUBRE
DEPORTES
FERIA
T.T.G.INCONTRI-RIMINI
RIMINI
18-20 OCTUBRE
GENERAL
PRESS
TRIP
TURISMO ACTIVO Y DEPORTES
DESTINO: MULTIMERCADO
MALLORCA
18-21 OCTUBRE
TURISMO ACTIVO Y DEPORTES
JORNADA INVERSA
TURISMO ACTIVO Y DEPORTES
DESTINO: MULTIMERCADO
MALLORCA
18-21 OCTUBRE
TURISMO ACTIVO Y DEPORTES
FERIA
TOUR SALON-POZNAN
POZNAN
24-27 OCTUBRE
GENERAL
FERIA
REWE - SALZBURG
SALZBURG
24-28 OCTUBRE
TTOO
JORNADA INVERSA
GOLF
DESTINO: MULTIMERCADO
MALLORCA
28-31 OCTUBRE
GOLF
FERIA
THOMAS COOK - BERLIN
BERLIN
3 DE NOVIEMBRE
TTOO
FERIA
W.T.M.-LONDRES
LONDRES
05-08 NOVIEMBRE
GENERAL
FERIA
I.G.T.M.- ALGARVE
ITINERANTE
12-15 NOVIEMBRE
GOLF
JORNADA INVERSA
MICE
DESTINO: MULTIMERCADO
MALLORCA
21-24 NOVIEMBRE
MICE
FERIA
E.I.B.T.M.-BARCELONA
BARCELONA
27-29 NOVIEMBRE
MICE
FERIA

SEA TRADE MED CRUISE
MARSELLA
27-29 NOVIEMBRE
NÁUTICA-CRUCEROS
FERIA
I.L.T.M.-CANNES
INTERNATIONAL LUXURY TRAVEL MARKET
CANNES
03-06 DICIEMBRE
LUJO
FERIA
SALON NÁUTICO PARIS
PARIS
08-16 DICIEMBRE
NÁUTICA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario